Usted está aquí

Revivir 2 de abril de 2012

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
SanAgus
Imagen de SanAgus
Desconectado/a
Última conexión: Hace 4 años 8 meses
se unió: 04/02/2015 - 01:21
Revivir 2 de abril de 2012

                               Fue en calle 20 entre 58 y 59, pH estábamos en el dpto 6.         Aún hoy, revivo lo sucedido; la impotencia frente a ese día, la soledad vivida, sólo ayuda de familia y vecinos que nos  iluminaban con sus autos para ver hacia donde ir. No  recibimos apoyo alguno, ni ningún beneficio.  Dejo las       palabras de mi hija -Agustina- (10 años en ese momento)  que publicó en face, y que leí luego:

        "Hola, ayer a las 6:00 de la tarde se me empezo a inundar casa. Empezo por el tobillo ( aunque el agua era cristalina).  Una vecina nos pide el celular porque yaen su casa no tenia lugar para estar( todo estaba flotando). Mas tarde (después de muchos intentos de sacar el agua) nos sentamos en el sillón para poder dormir. Después vemos que el agua sigue subiendo y subiendo, ya casi nos alcanzaba a la rodilla. La tía Kimy, el tío Fer y Vale nos intentaron sacar, pero no pudieron llegar. Mi tío Jorge y mi tía Daniela también nos intentaron ayudar, pero tampoco pudieron llegar. El agua del pasillo me llegaba por la cintura y la de la calle me tapaba en ese momento. A las 11 de la noche mi tía nos llama para que salgamos ( por lo que puse arriba) salimos al pasillo ( me llegaba el agua por la cintura). La misma vecina viene porque en su casa ya habia como 1.30 m. de agua. Claro que cuando salimos de casa entro más agua (sucia sucia sucia). Nosotras intentabamos abrir la puerta, pero la corriente del agua era tan pero tan fuerte que nos lo impedia.Mi tía me llama diciendome que no abramos la puerta por la corriente ( afuera el agua me llegaria por por la frente si huebiese salido). Encima habia viento y teniamos mucha agua en el pasillo. Volvimos a casa el agua me llegaba a un poco mas de las rodillas. Vale me llamo diciendome que todo iba a estar bien pero yo lloraba diciendo que podia seguir lloviendo y que nos ahogaríamos. La vecina y su perra vinieron con nosotras a casa, después de ver donde dormir nos subimos a mi cama cucheta y nos sentamos, la perrita (igual era grande) se puso en mi cama de abajo ( mi cama flotaba). Yo no me podia tranquilizar, después encima escuchaba ruidos en todas partes ( la heladera que se daba vuelta, el lavarropas y cosas más). Despues de varios intentos de llegar hasta aca mi tía nos llamo diciendonos que salgamos rápido y nos vayamos. Eran las 4 de la mañana , el agua del pasillo me llegaba hasta la cintura. Tenia mucho miedo por la corriente. La tía nos abrio la puerta y yo no entendia que hacer. Me agarre del brazo de mi tío ( si yo hubiese ido sola el agua me hubiese llevado y me hubiese muerto). El agua de allí me llegaba por el pecho. Y encima todas las cosas que habian debajo del agua! Ni vale, ni mi tio Jorge ni mi tia Daniela pudieron llegar por la corriente. Yo tenia miedo de que el agua nos lleve. (En la esquina de mi cuadra el agua me tapaba).Despues llegamos a la otra esquina ( que habia un poco de agua, solo por las rodillas llegaba) y despues subimos al auto. Creo que si nadie nos hubiese ayudado nos hubiéramos ahogado. Imaginen la fuerza de la corriente, ninguno de mis tíos podia llegar, despues de como 11 intentos si pudieron. Mi tía casi se ahoga tratando de salvarnos. Los quiero mucho t !Gracias a toda mi familia!!! Nos ayudaron en este momento. Los quiero mucho!!!! Gracias por todo 

Inicialmente  comenzó a filmar en la calle que ya se había inundado, agua clara, transparente , Nunca imaginamos que se convertiría en una catástrofe.